#ElPerúQueQueremos

Alcalde de Ventanilla negó tener vínculo con Wilbur Castillo

Publicado: 2012-04-02

Según audios difundidos en el programa ‘Punto Final’, se escucha a Wilbur Castillo dando a entender que Omar Marcos junto con Alex Kouri le pidieron el reglaje de quien amenazaba la permanencia de Marcos en Ventanilla. En el audio difundido se escucha a Wilbur afirmando que Omar Marcos lo mandó a seguir y a filmar a la familia de César Juárez, hombre quien según el reportaje compró un kit para revocarlo.

En entrevista, el alcalde Ventanilla Omar Marcos Arteaga, negó haber realizado tal pedido y dijo que solo había visto a Castillo dos veces.

Niego de manera categórica tener participación en estos hechos. Tengo una serie de pruebas que demuestran que no tengo nada que ver con este tema. Él (Wilbur) ha trabajado desde diciembre del año pasado. El tema de la revocatoria es de este año. De repente este señor ha querido hacer este trabajo para querer congraciarse conmigo, para buscarme y decirme que puede hacerlo.

Marcos agregó que a la municipalidad acude mucha gente a buscarlo y por “conversar una sola vez” toman su nombre y lo utilizan para intereses personales.

Al ser preguntado sobre la rivalidad que tendría con el alcalde del Callao Juan Sotomayor dijo que dentro de las organizaciones políticas “exitosas y grandes” que tienen un tiempo importante en el gobierno siempre existen diferencias entre sus miembros. “Yo reconozco que las tengo con él, pero no solo entre los dos, sino también con el presidente regional, con el alcalde de Bellavista, es normal que ocurra”.

Sobre la contratación de Ernesto Torres y de Wilbur Castillo –quienes fueron sacados del gobierno regional del Callao por Félix Moreno- como parte de la planilla del municipio de Ventanila, aseguró que cada autoridad tiene la “libertad” de trabajar con las personas que quiera y que no sabían que habían sido sacados en ese momento.“No debemos perder el tema de fondo porque se está intentando salpicar a todos los que formamos parte de Chim Pum Callao en este hecho que tiene autores reconocidos, Juan Sotomayor y Roberto Martínez porque lo que hay como prueba real son las conversaciones que hay entre estas personas por tratar de sacar a alguien de la cárcel (Torres). Y porque además pide información del presidente regional”, finalizó Marcos.

Mira el reportaje completo:


Escrito por


Publicado en

Chuponeo en el Callao

Otro sitio más de Lamula.pe