#ElPerúQueQueremos

Wilbur Castillo fue interrogado por 'chuponeo' en el Callao

Publicado: 2012-04-04

Wilbur Castillo, hombre que denunció la supuesta red de espionaje telefónico que se gestaba en la Municipalidad del Callao, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde fue sometido a un interrogatorio.

El ex presidiario señaló que a Ernesto Torres Córdova, el presunto 'chuponeador', lo conoció en diciembre del 2010, año en el que establecieron una relación amical y que a partir del 2011 empezaron a trabajar juntos.

Sobre los videos con cámara oculta, que fueron difundidos en el programa 'Cuarto Poder', precisó que fue él mismo quien los preparó e indicó que no contó con el financiamiento de terceros y que incluso continúa pagando por las cámaras que adquirió para realizar la grabación.

"Esos videos los hice yo, a mí nadie me los dio, nadie me solventó, nadie me impulsó, porque estaba salvaguardando mi futuro jurídico", dijo al señalar que por sus antecedentes penales lo más probable era que a él le atribuyeran la ilícita actividad.

Asimismo, agregó que existen dos colaboradores eficaces, y que posiblemente habrían más. Castillo pidió garantías para estas personas porque señaló que "tienen mucha información" pero temen ser involucrados en el proceso judicial. "Tienen mucha información y si ustedes me dan las garantías de poder llegar a estas personas, puedan acogerse. Ténganlo por seguro de que todo va a salir a la luz", remarcó.

Al ser preguntado sobre quiénes serían las víctimas del 'chuponeo', indicó que entre ellas estarían trabajadores y funcionarios de la municipalidad de Ventanilla, porque -según dijo- la intención era interceptar las comunicaciones del alcalde Omar Marcos, pese que esto no se logró.

Sobre Roberto Martínez, implicado en la denuncia de 'chuponeo', manifestó que no tiene "pruebas" en contra del ex futbolista, sin embargo agregó que "él solo se incrimina". Aseguró que la sospecha de que Martínez pueda estar involucrado aparece por la llamada que hizo al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, -lo que se puede ver en el video- para informarle sobre Ernesto Torres Córdova, a quien pretendían sacar de la cárcel.

Cabe mencionar que ni Sotomayor ni Martínez acudieron a la cita de la Comisión de Fiscalización del Congreso.


Escrito por


Publicado en

Chuponeo en el Callao

Otro sitio más de Lamula.pe